Loading color scheme

Ghost Bath - disponível "Rose Thorn Necklace", novo álbum de estúdio da banda de Depressive Black Metal

 Versión en español en el cuerpo de la notícia

Ghost Bath Rose Thorn Necklace 500pxA banda de Depressive Black Metal GHOST BATH surgiu da penumbra, além do véu da mais profunda escuridão, com seu novo álbum de estúdio "Rose Thorn Necklace". Livre das amarras da trilogia conceitual "Moonlover"-"Starmourner"-"Self Loather", o dono da banda Nameless (também conhecido como Dennis Mikula) explora a música mais intensa e introspectiva da obra do GHOST BATH, avançando com explosões enegrecidas e movimentos melancólicos enquanto leva seu único filho rumo ao desconhecido. Elevado ao firmamento pela cintilante 'Vodka Butterfly' e pelo êxtase dissonante de 'Well, I Tried Drowning' por um lado, e arrastado ao abismo pessoal de Mikula com 'Dandelion Tea' e a cativante faixa-título por outro, "Rose Thorn Necklace" é perigo absoluto e beleza assombrosa.

"Finalmente voltamos ao ritmo normal das turnês desde a pandemia", diz Mikula sobre o intervalo de três anos entre "Self Loather" e "Rose Thorn Necklace". "Demorou um pouco, mas agora estamos de volta à programação com pelo menos três ou quatro turnês completas por ano, do jeito que gosto. Quando não estou em turnê, geralmente fico isolado o máximo possível. Às vezes, não saio de casa por semanas a fio. Eu gerencio a banda, o que me mantém ocupado com tudo o que está por trás: design e arte, escrever músicas e letras, organizar turnês e todo o trabalho que isso implica, merchandising e lojas virtuais, nossos sites e redes sociais, e muito mais."

Desespero, isolamento, repulsa e antipatia são o coração corrupto, mas pulsante do "Rose Thorn Necklace". De fato, os versos em 'Well, I Tried Drowning' atestam isso: "Corte minha garganta, enquanto estou me afogando em meu sono / Estou bem acordado, sorrio vermelho enquanto você me observa / Deixe-me gargarejar, sufocar com meu próprio sangue / Para sempre extinto, olhos vidrados enquanto meus pulmões se inundam."

O GHOST BATH, em seu 12º ano de existência, não está em busca de suavizar suas arestas. Pelo contrário, o vocalista se inclina ainda mais para seus traços antissociais, serrilhados como uma faca enferrujada, mas lindamente afiados ao longo de anos de trabalho árduo. Desde a faixa-título, que apresenta a brutalidade e a angústia vocal multifacetada de Mikula, até 'Dandelion Tea', onde o GHOST BATH se aprofunda em grooves assombrosos e melodias sepulcrais, "Rose Thorn Necklace" simplesmente transcende.

"Eu me propus a realmente explorar algumas coisas perturbadoras nas letras, na música e na arte", diz Mikula. "Como sempre, tento conectar tudo isso o máximo possível. Comecei este álbum com um riff de guitarra. Em seguida, escrevi algumas ideias, e fiquei pensando um pouco mais até formar o conceito. Eu tinha todos esses termos girando na minha cabeça e todas essas ideias repugnantes. O verdadeiro truque foi tentar não me conter. Eu queria criar algo depressivo com desespero, luxuoso, gótico, grotesco, nojento e visceral como alguns dos temas orientadores."

O produto dessa obscura expedição pode ser ouvido em "Rose Thorn Necklace". Seja na contemplação macabra de 'Thinly Sliced Heart Muscle', nos sons desafinados e arrepiantes de 'Stamen and Pistil' ou no esmagamento interior de 'Throat Cancer', isso não é uma enganação, é um convite aberto ao universo sórdido e frio de Mikula e todos os seus padrões de pensamento negativos Seu principal objetivo aqui era ser o mais desinibido possível, para liberar a feiura, a maldade e o grotesco em suas formas mais puras e sinceras. O processo para o "Rose Thorn Necklace" não foi bonito e foi repleto de longas horas, apagões e reformulações intermináveis. Na verdade, a definição de insanidade é a própria insanidade.

"Depois de voltar da pior turnê da qual já participei com a banda, ficando fisicamente doente por mais de dois meses seguidos, entrei em depressão extrema", diz Mikula. "A única maneira que conheço de lidar com isso é criar e fazer arte. Então, peguei minha guitarra e enlouqueci de certa forma. Passei de 12 horas no meu escritório para no mínimo 16 horas. Fiquei obcecado e gravei e regravei partes durante meses. Quando as apresentei para a banda, todos pareciam estar de acordo, mas nosso baterista na época disse que não se conectava emocionalmente com elas. Nós nos separamos dele e eu continuei. Já tive bandas inteiras que desistiram de mim quando lhes mostrei minhas ideias e músicas. Toda a minha formação saiu quando lhes mostrei o primeiro EP [Ghost Bath, 2013], e foi por isso que fiquei solo por um tempo. Portanto, não o culpo. Não acho que minha música e letras fodidas sejam para todos."

Certamente, o GHOST BATH está sempre em transformação. No palco, a equipe de Mikula inclui Tim Church (guitarras), John Olivier (guitarras) e Josh Jaye (baixo). No estúdio, especialmente para "Rose Thorn Necklace", o baterista Mike Heller (Malignancy, Raven, ex-Fear Factory) foi contratado para ajudar a concretizar as visões sonoras do GHOST BATH. O baterista elevou o estilo de música desenfreado e depressivo de Mikula, gravando suas partes em seu Heaven and Heller Studio em Los Angeles, Califórnia. O tom estabelecido pelas gravações caseiras de Mikula e pela bateria implacável de Heller é mais denso, sombrio e ainda mais atmosférico, como ouvido em 'Vodka Butterfly', 'Well, I Tried Drowning', 'Dandelion Tea' e a última música 'Throat Cancer'.

"Não acho que tenha sido uma decisão consciente [gravar por conta própria]", diz Mikula, que escreveu e gravou simultaneamente. "Simplesmente aconteceu. No final das contas, manter o que eu havia escrito em tal escuridão foi a decisão certa, em vez de pegar tudo o que escrevi e tentar reproduzir em algum estúdio. Isso me pareceu mais honesto e cru para mim. Não sei se eu teria conseguido evocar os pensamentos e a dor necessários para gravar tudo em casa. Definitivamente, eu não queria reviver isso. A composição e a gravação aconteceram ao mesmo tempo. Foi um inferno. Física e mentalmente, isso me prejudicou, em grande parte causado por mim mesmo. Eu queria morrer na maioria dos dias, mas em vez disso, canalizei cada gota de energia que tinha para dedilhar cordas e gritar em um microfone sozinho no meu escritório. Depois, bebia até desmaiar e fazia tudo de novo, assim por meses."

O Mikula descobriu a artista letã Ksenija Tarasova, cujo interesse em visualizar traumas e a vida após eles é reconhecido no mundo da arte em Riga. Sua obra para "Rose Thorn Necklace" não foi encomendada especificamente para o GHOST BATH, mas a conexão emocional parecia certa. Assim como com a sua música, Mikula quer que os ouvintes sintam a obra de arte como parte da experiência completa. Desde tempos imemoriais, essa sempre foi uma relação simbiótica significativa. Desde "The Velvet Underground & Nico" (1967), do The Velvet Underground, e "Sticky Fingers" (1971), do The Rolling Stones, até "A Blaze in the Northern Sky" (1992), do Darkthrone, e "V: Halmstad" (2007), do Shining, as imagens da arte da capa não são apenas pistas, mas um roteiro definido para a música e a expressão que está por trás dela.

"Como em todas as nossas capas, gosto de encontrar uma obra que já foi criada para seu próprio propósito e não especificamente para uma capa de álbum", diz Mikula. "Então, depois de muita pesquisa, descobri o trabalho de Ksenja. Eu podia sentir a emoção e a dor nas peças. Soube imediatamente que seria a combinação perfeita. Como em toda arte, se o artista tem uma aura, a maioria das pessoas percebe imediatamente. Não há necessidade de pensar demais."

Mikula diz que os fãs não precisam interpretar sua música e arte pelo valor aparente. Ele não está ditando nada além do que está vivenciando e, geralmente, a primeira reação é a reação correta ao GHOST BATH e seu novo álbum, "Rose Thorn Necklace". Mas ele espera que algumas das sensações iniciais que surjam após os encontros com 'Vodka Butterfly', 'Well, I Tried Drowning', 'Dandelion Tea' e a faixa-título sejam náusea, depressão, medo e confusão.

O Mikula já tem mais álbuns escritos, que segundo ele são "muito diferentes e cada um com sua própria essência", aguardando a luz do dia. Porém, até lá, abrace e não solte o desesperador "Rose Thorn Necklace" para assim poder rasgar as entranhas de um romance totalmente sem esperança.

Um lançamento da parceria Shinigami Records/Nuclear Blast Records. Adquira sua cópia aqui: https://bit.ly/3YZsQ7X.

TRACK LIST
1. Grotesque Display
2. Rose Thorn Necklace
3. Well, I Tried Drowning
4. Thinly Sliced Heart Muscle
5. Dandelion Tea
6. Vodka Butterfly
7. Stamen and Pistil
8. Needles
9. Throat Cancer

FORMAÇÃO
Nameless (Dennis Mikula) - Vocais, Guitarra, Baixo, Piano, Sintetizadores
Mike Heller – Bateria (estúdio)


VERSIÓN EN ESPAÑOL

Ghost Bath - Ya a la venta "Rose Thorn Necklace", nuevo álbum de estudio de la banda de Depressive Black Metal

La banda de Depressive Black Metal GHOST BATH emergió de las sombras, más allá del velo de la oscuridad más profunda, con su nuevo álbum de estudio, "Rose Thorn Necklace". Libre de las ataduras de la trilogía conceptual "Moonlover"-"Starmourner"-"Self Loather", el líder de la banda, Nameless (también conocido como Dennis Mikula), explora la música más intensa e introspectiva de la obra de GHOST BATH, avanzando con explosiones ennegrecidas y movimientos melancólicos mientras lleva a su único hijo hacia lo desconocido. Elevado al firmamento por la brillante 'Vodka Butterfly' y el éxtasis disonante de 'Well, I Tried Drowning' por un lado, y arrastrado al abismo personal de Mikula con 'Dandelion Tea' y la cautivadora canción homónima por otro, "Rose Thorn Necklace" es peligro absoluto y una belleza sobrecogedora.

"Finalmente volvimos al ritmo normal de las giras desde la pandemia", dice Mikula sobre el intervalo de tres años entre "Self Loather" y "Rose Thorn Necklace". "Tomó un tiempo, pero ahora estamos de vuelta con al menos tres o cuatro giras completas al año, tal como me gusta. Cuando no estoy de gira, generalmente me aíslo tanto como puedo. A veces no salgo de casa durante semanas. Yo manejo la banda, lo que me mantiene ocupado con todo lo que hay detrás: diseño y arte, escribir canciones y letras, organizar giras y todo el trabajo que eso implica, merchandising y tiendas virtuales, nuestros sitios web y redes sociales, y mucho más".

Desesperación, aislamiento, repulsión y antipatía son el corazón corrupto, pero palpitante de "Rose Thorn Necklace". De hecho, los versos de 'Well, I Tried Drowning' lo confirman:
"Corta mi garganta mientras me ahogo en mi sueño / Estoy completamente despierto, sonrío rojo mientras me observas / Déjame hacer gárgaras, ahogarme con mi propia sangre / Extinguido para siempre, ojos vidriosos mientras mis pulmones se inundan".

GHOST BATH, en su 12º año de existencia, no busca suavizar sus bordes. Por el contrario, el vocalista se inclina aún más hacia sus rasgos antisociales, dentados como un cuchillo oxidado, pero afilados a lo largo de años de arduo trabajo. Desde la canción que da título al álbum, que presenta la brutalidad y una angustia vocal multifacética de Mikula, hasta 'Dandelion Tea', donde GHOST BATH profundiza en grooves inquietantes y melodías sepulcrales, "Rose Thorn Necklace" simplemente trasciende.

"Me propuse realmente explorar algunas cosas perturbadoras en las letras, la música y el arte", dice Mikula. "Como siempre, intento conectar todo esto lo máximo posible. Comencé este álbum con un riff de guitarra. Luego escribí algunas ideas y reflexioné un poco más hasta formar el concepto. Tenía todos estos términos girando en mi cabeza y todas estas ideas repugnantes. El verdadero truco fue intentar no contenerme. Quería crear algo depresivo con desesperación, lujoso, gótico, grotesco, repugnante y visceral como algunos de los temas principales".

El producto de esta oscura expedición puede escucharse en "Rose Thorn Necklace". Ya sea en la contemplación macabra de 'Thinly Sliced Heart Muscle', en los sonidos desafinados y escalofriantes de 'Stamen and Pistil', o en la devastación interna de 'Throat Cancer', esto no es una estafa, es una invitación abierta al universo sórdido y frío de Mikula y todos sus patrones de pensamiento negativos. Su principal objetivo aquí era ser lo más desinhibido posible, para liberar la fealdad, la maldad y lo grotesco en sus formas más puras y sinceras. El proceso para "Rose Thorn Necklace" no fue bonito y estuvo lleno de largas horas, apagones y reformulaciones interminables. De hecho, la definición de locura es la propia locura.

"Después de volver de la peor gira en la que he participado con la banda, pasando por una enfermedad física durante más de dos meses seguidos, caí en una depresión extrema", dice Mikula. "La única forma que conozco para lidiar con esto es crear y hacer arte. Así que tomé mi guitarra y, de alguna forma, enloquecí. Pasé de 12 horas en mi oficina a por lo menos 16 horas al día. Me obsesioné y grabé y regrabé partes durante meses. Cuando las presenté a la banda, todos parecían estar de acuerdo, pero nuestro baterista en ese momento dijo que no se conectó emocionalmente con ellas. Nos separamos de él y seguí adelante. Ya he tenido bandas enteras que renunciaron cuando les mostré mis ideas y canciones. Toda mi formación se fue cuando les enseñé el primer EP [Ghost Bath, 2013], y por eso estuve solo por un tiempo. No lo culpo. No creo que mi música y mis letras jodidas sean para todos".

Sin duda, GHOST BATH está en constante transformación. En el escenario, el equipo de Mikula incluye a Tim Church (guitarras), John Olivier (guitarras) y Josh Jaye (bajo). En el estudio, especialmente para "Rose Thorn Necklace", el baterista Mike Heller (Malignancy, Raven, ex-Fear Factory) fue contratado para ayudar a concretar las visiones sonoras de GHOST BATH.
El baterista elevó el estilo desenfrenado y depresivo de Mikula, grabando sus partes en su Heaven and Heller Studio en Los Ángeles, California. La atmósfera creada por las grabaciones caseras de Mikula y la implacable batería de Heller es más densa, oscura y aún más inquietante, como puede escucharse en 'Vodka Butterfly', 'Well, I Tried Drowning', 'Dandelion Tea' y el último tema 'Throat Cancer'.

"No creo que haya sido una decisión consciente [grabar por mi cuenta]", dice Mikula, quien escribió y grabó simultáneamente. "Simplemente sucedió. Al final, mantener lo que había escrito en esa oscuridad fue la decisión correcta, en lugar de tomar todo lo que compuse e intentar reproducirlo en un estudio. Me pareció más honesto y crudo. No sé si habría logrado evocar los pensamientos y el dolor necesarios para grabarlo todo en casa. Definitivamente, no quería revivirlo. La composición y la grabación ocurrieron al mismo tiempo. Fue un infierno. Física y mentalmente, me destruyó, en gran parte por mi propia culpa. Quería morir casi todos los días, pero en cambio canalicé cada gota de energía que tenía en tocar cuerdas y gritar en un micrófono, solo en mi oficina. Luego bebía hasta desmayarme y hacía todo de nuevo, así durante meses".

Mikula descubrió a la artista letona Ksenija Tarasova, cuyo interés en visualizar los traumas y la vida después de ellos es reconocido en el mundo del arte en Riga. Su obra para "Rose Thorn Necklace" no fue encargada específicamente para GHOST BATH, pero la conexión emocional era evidente. Como en todas sus portadas, Mikula busca que los oyentes sientan la obra como parte de la experiencia completa. Desde tiempos inmemoriales, esta siempre ha sido una relación simbiótica significativa. Desde "The Velvet Underground & Nico" (1967), de The Velvet Underground, y "Sticky Fingers" (1971), de The Rolling Stones, hasta "A Blaze in the Northern Sky" (1992), de Darkthrone, y "V: Halmstad" (2007), de Shining, las imágenes de la portada no son solo pistas, sino un guion definido para la música y la expresión que hay detrás de ellas.

"Como en todas nuestras portadas, me gusta encontrar una obra que haya sido creada para su propio propósito y no específicamente para una portada de álbum", dice Mikula. "Después de una extensa investigación, descubrí el trabajo de Ksenja. Pude sentir la emoción y el dolor en sus piezas. Supe de inmediato que sería la combinación perfecta. Como con cualquier arte, si un artista tiene un aura, la mayoría de las personas lo perciben de inmediato. No hay necesidad de pensarlo demasiado".

Mikula dice que los fanáticos no necesitan interpretar su música y arte de manera literal. Él no dicta nada más allá de lo que está viviendo, y generalmente, la primera reacción es la correcta al enfrentarse a GHOST BATH y su nuevo álbum. Pero espera que algunas de las sensaciones iniciales que surjan al encontrarse con 'Vodka Butterfly', 'Well, I Tried Drowning', 'Dandelion Tea' y la canción principal sean náusea, depresión, miedo y confusión.

Mikula ya tiene más álbumes escritos, que según él son "muy diferentes y cada uno con su propia esencia", esperando ver la luz del día. Pero hasta entonces, abraza y no sueltes el desesperante "Rose Thorn Necklace" para así poder desgarrar las entrañas de un romance completamente sin esperanza.

Un lanzamiento de la asociación Shinigami Records/Nuclear Blast Records. Adquiere tu copia por el e-mail: ventas@shinigamirecords.com.br.

TRACK LIST
1. Grotesque Display
2. Rose Thorn Necklace
3. Well, I Tried Drowning
4. Thinly Sliced Heart Muscle
5. Dandelion Tea
6. Vodka Butterfly
7. Stamen and Pistil
8. Needles
9. Throat Cancer

FORMACIÓN
Nameless (Dennis Mikula) - Voz, Guitarra, Bajo, Piano, Sintetizadores
Mike Heller - Batería


Shinigami Records nas redes sociais/Shinigami Records en las redes sociales:

Facebook - @ShinigamiRecords
Instagram/Threads - @shinigami.records.br
X (ex-Twitter) - @shinigamirec

Leave your comments

Comments

  • No comments found